Blogia
ÁREA DE ASTRONOMÍA / DIF-US / UNISON

UN AÑO DE LA EXPEDICIÓN SONORA

Este 7-8 de junio, se cumple un año de que la Expedición Sonora observó y transmitió el Tránsito del planeta Venus frente al disco solar desde El Cairo, Egipto.
En un proyecto apoyado directamente por el Gobernador del Estado de Sonora, Ing. Eduardo Bours Castelo, la Expedición Sonora formada por Fernando Ávila Castro, Omar Alí López Herrera, Pablo Loera González y Antonio Sánchez Ibarra, observó el fenómeno desde la Universidad Americana de El Cairo, donde obtuvieron todas las facilidades para realizar su trabajo y además transmitir en vivo el fenómeno por ASTRO-USON WebTV Educación.
Al grupo se unieron Rafael Ángeles Melendez de la Sociedad Nueva Perpectiva Astronómica Xochicalco y Ernesto Juarez Davis del Grupo Perseo, ambos de la Cd. de México, D.F.
Simultáneamente, TELEMAX transmitió durante dos horas de la madrugada del día 8 de junio. A la transmisión de TELEMAX se unió Canal 22, MVC y televisión veracruzana. La transmisión también fue seguida desde Tabasco por los asistentes al Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia realizado por la SOMEDICYT.
Con motivo de este aniversario, ASTRO-USON WebTV Educación estará retransmitiendo esos programas durante esta semana.
Los resultados de esta observación se encuentran en http://cosmos.astro.uson.mx/Ciencia/Planetaria/VT04/results.htm

0 comentarios